ACOGIDA DE CORINNE DEL LICÉE POLYVALENT MARIE DE CHAMPAGNE

La primera semana de marzo de 2025 recibimos en nuestro centro a nuestra colega francesa, Corinne Marchand, a que conocimos en nuestra movilidad a su instituto, el Lycée Marie de Champagne, en la hermosa ciudad francesa de Troyes. Esta experiencia con Corinne en nuestro centro fue muy enriquecedora y llena de momentos especiales, aprendizaje y compañerismo.

 

Su primer día comenzó con la recogida del aeropuerto de Sevilla y el traslado a Almonte, Corinne conoció al resto del equipo directivo y a los profesores del centro.  Además, visitó las instalaciones del IES Doñana, conoció a los profesores y observó clases. Por otra parte, también pudo ver nuestras instalaciones y participó en una reunión para familiarizarse con el funcionamiento de los departamentos, el uso de Drive, la web y las redes sociales. Como buen gesto de bienvenida, la llevamos al mesón El Tamborilero, un símbolo de la gastronomía almonteña. Después de este delicioso almuerzo de bienvenida, la tarde estuvo repleta de actividades: Corinne observó clases de español, francés e inglés, y terminó el día disfrutando de un vibrante a la vez que impresionante concierto por la Semana de la Mujer Trabajadora.

 

El miércoles fue una jornada académica intensa. Corinne asistió a varias clases, incluyendo nuestro curso de CAPE B1 de inglés y 1º B2 de francés, donde pudo observar diferentes metodologías y dinámicas de clase en acción.

 

El jueves fue especialmente cultural. Por la mañana, disfrutamos juntos de la obra de teatro "Ellas de Oro", que ofreció una mirada fascinante sobre la figura de la mujer en el Siglo de Oro. Por la tarde, Corinne volvió a participar en la observación de clases, aprovechando cada instante para aprender de las clases en las escuelas oficiales de idiomas.

 

El viernes fue el cierre perfecto para esta experiencia. Comenzamos el día con una visita guiada al Museo de la Villa de Almonte, donde Corinne pudo conocer mejor la historia local, visita que se hizo en francés con alumnos matriculados en el idioma. A continuación, disfrutamos de un desayuno en el emblemático Casino. Para finalizar la jornada, Corinne asistió a una reunión del Consejo Escolar, donde pudo conocer de primera mano el funcionamiento de este órgano gobierno de los centros públicos en España.

 

 

Sin duda, esta visita no solo fortaleció nuestros lazos con el centro educativo de Corinne, sino que también nos permitió compartir experiencias, aprender mutuamente y reforzar nuestro compromiso con el espíritu del programa Erasmus+. ¡Esperamos con entusiasmo futuras colaboraciones como esta!